Consejos para aliviar el cólico menstrual:

Llegó ese momento del mes donde la mayoría de mujeres saben lo incómoda que es la menstruación, especialmente cuando viene acompañada del no tan querido dolor menstrual. Ese malestar en la región del vientre bajo que puede aparecer uno o dos días antes del periodo, acompañarte durante 3 días más y quitarte las ganas de hacer cualquier cosa.

Pero tranquila que por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que podría afectar el ritmo de tu día:

  1. Ejercicios regulares:

Una buena rutina de ejercicios te ayudará a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural. La práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual.

Otra buena opción consiste en practicar diferentes posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Este tipo de ejercicios también ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad.

  1. El calor:

La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios. Si sales a la calle y hace frío, usa un abrigo que te cubra hasta las caderas, de esta forma mantienes tus músculos pélvicos calientes y evitas el dolor.

  1. Ojo con lo que comes:

Reduce el consumo de sal, azúcar y cafeína, y aumenta el de alimentos ricos en calcio como leche y quesos la semana previa al periodo.

  1. El jengibre:

El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual de forma natural. Actúa como un antiinflamatorio que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.

  1. Antiinflamatorios:

Existen en el mercado medicamentos que te ayudan a aliviar los malestares que provoca el cólico menstrual, te sugerimos que lo intentes con 2 Finalín Fem.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aliviar los molestos síntomas de tu período y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.