Te ayudamos a  aliviar los síntomas de la gripe:

Aquí puedes encontrar algunas opciones de remedios caseros para disminuir los síntomas de la gripe o resfriado común. Puedes empezar por tomar té de miel y limón, por sus propiedades antiinflamatorias que ayudan al organismo a que los síntomas de la enfermedad vayan disminuyendo progresivamente.

Después de tomar el té puedes permanecer por media hora acostado en la cama, con algunas cobijas ya que esto hará que sudes bastante, ayudando a combatir la enfermedad.

  1. Té de miel y limón:

Un excelente remedio natural para la gripe es el té de limón con miel, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración.

Ingredientes

Jugo de 1 limón:

2 cdas de miel;

1 taza de agua hirviendo.

Método de preparación

Se debe añadir la miel a la taza de agua hirviendo, revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea y luego añadir el jugo puro de 1 limón. El té se debe tomar justo después de su preparación, siendo importante añadir el jugo de limón de último para asegurarse de que la vitamina C presente en la fruta no se pierda.

Para tratar la gripe se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo en la merienda de la mañana, de la tarde y antes de dormir.

  1. Té de jengibre:

El jengibre combate la gripe por tener propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, que potenciados con la miel y el limón ayudan a disminuir los síntomas de la gripe mucho más rápido.

Ingredientes

1 cda de Jengibre fresco;

1 cda de miel;

1 taza de agua hirviendo;

Limón al gusto

Método de preparación

Picar una cucharada de jengibre fresco y agregarlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

  1. Inhalaciones con eucalipto:

El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial u hojas de eucalipto;

1 litro de agua hirviendo.

Método de preparación:

Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloque una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y podrás inspirar una mayor cantidad de vapor que te ayudará a aliviar los síntomas.

Esperamos que estas opciones te ayuden a combatir esos síntomas tan molestos de la gripe y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.