Qué hacer en caso de un tirón muscular en la espalda.

Es muy común encontrarse con este tipo de accidentes ya que al tratarse de un tema del día a día, por lo general no tomamos en cuenta ningún riesgo al momento de cargar un peso excesivo. Por eso te dejamos estos pequeños tips para aliviar estos molestos dolores musculares que no nos permiten disfrutar al 100% de nuestro día:

Si el dolor muscular es reciente, aplica frío. En las primeras 48 horas desde que ha aparecido la molestia, debes poner hielo o una almohadilla fría en la zona donde más dolor sientas. Lograrás un doble efecto: que los vasos sanguíneos se cierren y que descienda la temperatura local. Esto disminuye la inflamación muscular y alivia progresivamente el dolor.

El calor, en cambio, es adecuado para calmar inflamaciones producidas días atrás y mejorar la rigidez muscular, porque logra aumentar la elasticidad del tejido. Se utiliza a una temperatura de entre 34 y 36 grados. Para los problemas de espalda es recomendable aplicar un calor húmedo.

  • Utiliza una bolsa de agua o un paño calientey cuando notes que se comienza a enfriar retíralo. Después, tapa la zona con una toalla para retener el calor.

Si necesitas ayuda adicional para volver rápidamente a tus tareas cotidianas puedes tomarte 2 Finalín Muscular.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.