Qué hacer en caso de sufrir una caída y golpearte el coxis.

 El coxis o rabadilla está situada en la parte final de la columna vertebral, en la espalda baja. El coxis actúa de amortiguador cuando una persona se sienta; en muchas ocasiones ante una caída sentado, el coxis se pueden lesionar fácilmente, y requiere un período de recuperación.

A continuación te contamos como puedes aliviar el dolor de coxis en el caso de que sufras una caída:

Cuando un coxis ha sufrido un traumatismo puede causar graves molestias, pero se cura con muy poco tratamiento, siendo el tiempo el factor más importante de curación, y puede llevar varias semanas, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Es importante evitar ejercer presión directa sobre el coxis durante largos períodos de tiempo, por ello es recomendable que uses un cojín en forma de rosquilla, que servirá de amortiguador, y ayudará en el proceso de curación.

Cuando estés sentado, inclina tu cuerpo hacia delante, para que recaíga el peso de tu cuerpo sobre las piernas y no sobre el coxis.

Aplica hielo en la zona lesionada durante 15 a 20 minutos, tres o cuatro veces al día, especialmente durante los primeros días después de la lesión.

Abstente de realizar actividades que requieran el uso de tu espalda baja, como algunos tipos de ejercicios, coger pesos o tener relaciones sexuales.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.