Cómo aliviar el dolor de una torcedura de tobillo. 

Los esguinces producen dolor en el tobillo, dificultad al caminar o incluso al apoyar el pie. El dolor puede aparecer al comienzo o más tarde, “cuando se enfría”. Además, suele hincharse el tobillo a veces acompañado de un hematoma.

La movilidad del tobillo no se afecta, pero se reproduce el dolor cuando, con el pie doblado hacia abajo o girándolo tensamos la zona dolorida, podemos reconocer fácilmente donde se produce el dolor o existe inflamación muscular.

Para aliviar el dolor de tobillo te proponemos las siguientes opciones:

Primero es tratar la inflamación que se produce, puedes aplicar hielo en la zona, elevando la pierna y evitando el apoyo del pie en el suelo. También se puede colocar un vendaje que comprima, de forma moderada, en forma de tobillera elástica o media de compresión de intensidad suave o moderada.

No está contraindicada la movilización pasiva precoz de la articulación o —en los casos leves (grado I)— el apoyo ayudado con una muleta tras las primeras 48 horas, cuando el dolor lo permita. Solo se inmoviliza en los grados II y III, generalmente durante tres semanas. Además de lo anterior, se puede tomar algún medicamento como paracetamol y naproxeno para aliviar el dolor.

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.