Cómo aliviar una resaca (después de la gran fiesta de anoche):

¿Tomaste mucho alcohol festejando un gran acontecimiento? Aplica estos tips muy efectivos y podrías superar la resaca. ¿Qué estás esperando?

Después de beber mucho alcohol y haber bailado hasta cansarte en la fiesta, la resaca te invade. “No volveré a tomar nunca más”, te dices, pero sabes que es mentira. Ojo que todo exceso es dañino, pero esta ocasión lo ameritaba. Si eres de los que sufren una resaca terrible, debes leer los siguientes tips para vencerla y poder descansar tranquilamente.

  1. Rehidrátate

Es lo más normal, pues una de las principales consecuencias de beber mucho alcohol es que deshidrata tu organismo, lo que ocasiona dolores de cabeza y mareos. Es por ello que es muy importante que tomes agua al despertarte. De preferencia ingiere agua de coco ya que es una muy buena hidratante.

  1. Toma un analgésico

No olvides de leer las instrucciones antes de ingerirlas en dosis recomendadas. Si no puedes tomar analgésicos no tienes otra opción, solo te quedará esperar que tu cuerpo se recupere por sí solo. Recuerda que el uso excesivo de medicamentes puede causarte daños a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

  1. Come carbohidratos

Para aliviar las náuseas puedes ingerir galletas, tostadas u otro tipo de carbohidratos, pues absorben el alcohol en tu organismo. Evita comer ácidos o picantes porque son difíciles de digerir, además no ingieras alimentos pesados o grasosos porque aumentarán las náuseas.

  1. Remedios caseros

La ingesta de alcohol origina pérdida de potasio y calcio, lo que desencadena la terrible resaca. Para ello puedes comer papas o leche que contienen estos minerales, incluso más que los plátanos o pastillas. Beber agua hervida con miel y limón te ayudará bastante a reponer las vitaminas necesarias.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para aliviar este mal y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.