Cómo aliviar un dolor de cabeza en el trabajo:

Uno de los dolores más comunes con los que nos encontramos en la oficina es el molesto dolor de cabeza, este dolor puede ser causado por tensiones, cansancio o acumulación de trabajo. Te dejamos algunos consejos que puedas continuar con tu trabajo y alivies ese dolor de cabeza.

Quizá la primera reacción de quienes se hacen los fuertes es “esperar un ratito a ver si pasa”, para no causar problemas. O, por el contrario, podrías tener una actitud más hipocondriaca que hace alarmar a todo el mundo y hasta pides incapacidad (bueno, claro está, dependiendo del caso).

Entonces, la recomendación es que lo mejor sería “tomar un corto receso, cambiar de ambiente un momento para liberar la tensión y tranquilizar el cuerpo y la mente. Ahora, si necesitas apresurar un poco el proceso puedes acudir al uso de analgésicos comunes, ojalá formulados por el médico de la empresa o por automedicación (responsable). Recuerda que no debes tomar estos medicamentos más de 3 o 4 días sin consultar a un médico y leyendo el etiquetado completamente para saber su posología.

Dependiendo de la intensidad, otras formas en las que puedes aliviar tu dolor son:

  • Tomar pausas activas
  • Cursos para manejo de estrés y ansiedad
  • Recibir masajes terapéuticos
  • Relajarte haciendo actividades lúdicas

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.