Pequeños cambios harán la diferencia cuando de bajar de peso se trata. Acelerar el metabolismo es fundamental para bajar de peso de forma progresiva y definitiva, por eso, te damos algunos tips para que tu propósito de este nuevo año se cumpla.

No es necesario que hagas sacrificios extremos, dietas o que pases horas en el gym, basta con que adoptes algunos hábitos sencillos que luego se convertirán en una rutina y serán determinantes para que logres adelgazar y estar en forma.

El metabolismo es el proceso mediante el cual las células del cuerpo sintetizan y degradan sustancias y hay algunos secretos para acelerarlo y bajar de peso que te contamos a continuación:

  1. Un buen desayuno todos los días:

Desayunar todos los días es el primer paso y uno de los más importantes, cuando no desayunas tu cuerpo se debilita por la falta de alimento, esto también causa que el metabolismo disminuya el ritmo para conservar energía y por eso tienes la sensación de estar fatigado.

Tu primer comida del día debe ser generosa y saludable para que tengas energía durante toda la mañana, si sientes hambre antes de tu hora de almuerzo puedes comer un snack saludable como la fruta de tu preferencia. Un estudio publicado en Estados Unidos demostró que aquellas personas que se saltan el desayuno tienen más riesgo de obesidad mientras que los que desayunan bien, mantienen un peso saludable.

  1. Toma más agua:

Está comprobado que las personas que sustituyen las bebidas azucaradas por agua simple tienen más éxito de alcanzar su peso ideal y mantenerlo.

La razón es que el agua simple es una bebida con cero calorías y azucares y si la tomas media hora antes de comer, puede ayudarte a no excederte con los alimentos.

  1. Duerme las horas recomendadas:

Es súper importante que disfrutes de tus horas de sueño para acelerar el metabolismo, ya que la falta de sueño está relacionada con un aumento en el riesgo de obesidad.

La falta de sueño tiene efectos negativos sobre el metabolismo y algunos estudios han demostrado que las personas que duermen menos de lo que deberían (8 horas), tienen mayor producción de la hormona responsable del hambre.

  1. Come proteínas en el almuerzo:

Tienes que aumentar la cantidad de proteínas en cada comida porque así ayudas a tu cuerpo a construir y mantener la masa muscular. Los músculos queman grasa y más calorías, incluso cuando estás en reposo.

Intenta consumir al menos 30 gramos de proteína al día, lo que equivale a una tasa de queso cottage bajo en grasa o una pechuga de pollo de 115 gramos.

  1. Complementa con té verde:

Beber té verde para ayudar a que tu metabolismo se acelere, este té  es considerado uno de los mejores termogénicos naturales porque los niveles de grasa disminuyen gracias a la acción de sus compuestos.

Es capaz de aumentar la temperatura corporal para acelerar el metabolismo y quemar grasas ayudándote de esta manera a perder peso.

Aplica estos pequeños tips desde hoy y comienza a cumplir tu propósito de año nuevo ;).

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que puedas conocer más consejos o contenido.